ionizadores de agua ionways en españa
 



ionizar agua alcalina
 
INICIO | IONIZADORES | ContactO blog de agua alcalina e ionizadores de agua ionizacion de agua alcalina en facebook
 
 

OxIGENO Y RADICALES

Oxígeno: Demasiado de algo bueno?
El oxígeno es esencial para la supervivencia. Es relativamente estable en el aire, pero cuando se absorbe mucho en el cuerpo puede volverse activo e inestable y tiene una tendencia de adjuntarse a cualquier molécula biológica, incluyendo moléculas de células saludables. La actividad química de estos radicales libres se debe a uno o más pares de electrones sin par.

Cerca del 2% del oxígeno que normalmente respiramos se vuelve oxígeno activo y esta cantidad se incrementa aproximadamente al 20% con el ejercicio aeróbico.

Estos radicales libres con electrones no apareados son inestables y tienen un potencial de oxidación muy elevado, lo que significa que son capaces de robar electrones de otras células. Este mecanismo químico es muy útil en los desinfectantes como el peróxido de hidrógenoy el ozono, que pueden ser utilizados para esterilizar heridas o instrumentos médicos. Dentro del cuerpo estos radicales libres son de gran beneficio debido a su habilidad de atacar y eliminar las bacterias, virus y otros productos de desecho. 

 

Oxígeno activo en el cuerpo
Los problemas surgen, cuando demasiados radicales libres se sueltan en el cuerpo, en lugares donde podrían también dañar tejido normal. 

La putrefacción se produce cuando los microbios en el aire invaden las proteínas, péptidos y aminoácidos de los huevos, pescados y carnes. El resultado es una serie de sustancias no deseadas como: 

  • Sulfuro de hidrógeno  
  • Amoníaco  
  • Histaminas  
  • Indoles  
  • Fenoles  
  • Scatoles  

Estas son substancias que se producen naturalmente en el tracto digestivo cuando digerimos los alimentos, resultando en el olor desagradable de la materia fecal. La putrefacción de la comida se produce por bacterias en el aire, este proceso natural se duplica en el tracto digestivo por microbios intestinales. Todos estos productos de desecho son patógenos, lo que quiere decir, que podrian causar enfermedad en el cuerpo. 

El sulfito de hidrógeno y la amonia, son toxinas de los tejidos que pueden dañar el hígado. Las histaminas contribuyen a los desórdenes alérgicos como la dermatitis atópica, urticaria y el asma. Los Indoles y fenoles son considerados como carcinógenos. 

Los problemas surgen, cuando hay demasiadas de estas moléculas de oxígeno activo, los radicales libres se producen en el cuerpo. Son extremadamente reactivos y pueden adherirse a células normales y saludables, dañándolas genéticamente. Estos radicales de oxígeno activo roban electrones de las moléculas biológicas saludables. Este robo de electrones oxida el tejido y puede causar enfermedades. 


Efecto de la oxidación en los órganos vitales
Tejido Oxidado Ocasiona:
Hígado Hepatitis, cirrosis, cáncer
Páncreas Pancreatitis, diabetes, cáncer
Riñón Nefritis, nefrosis, cáncer

Como el oxígeno activo puede dañar al tejido normal, es esencial “cazar” este oxígeno activo del cuerpo antes de que pueda causar la desintegración del tejido saludable. Si podemos encontrar un método efectivo para bloquear la oxidación del tejido saludable por el oxígeno activo, entonces podremos intentar prevenir las enfermedades.

Sulfito de Hidrógeno, amonia, histaminas, indoles, fenoles y escatoles presentes en el tracto digestivo del cuerpo humano
Para proteger el cuerpo contra el sulfito de hidrógeno, amonia, histaminas, fenoles e indoles y escatoles, neutrófilos (leucocito) producen oxígeno activo para oxidar estos productos de desecho.

 

 

   

Inicio   Preguntas Frecuentes  Agua alcalina ionizada   Ionizadores de agua alcalina   Garantía de nuestros Productos   Política de Privacidad    Contacto

Copyright 2009-2012, Ion Ways International, S.L. Alicante, España