ionizadores de agua ionways en españa
 



ionizar agua alcalina
 
INICIO | IONIZADORES | ContactO blog de agua alcalina e ionizadores de agua ionizacion de agua alcalina en facebook
 
 

pH, ÁCIDOS y BASES

Un ácido es una sustancia que incrementa la concentración de iones de hidrógeno (H+) en el agua. Una base es una sustancia que decrementa la concentración de los iones de hidrógeno, en otras palabras, incrementando la concentración de los iones de hidróxido. OH-. 

El nivel de acidez o alcalinidad de una solución se mide en términos de un valor conocido como pH, que equivale al logaritmo negativo de la concentración de iones de hidrógeno: 


pH = 1/log[H+] = -log[H+]


¿Qué se conoce como pH?
La escala del pH va desde 0 en el lado ácido hasta 14 en el lado alcalino. Una solución es neutral si su pH es de 7. Con un pH 7,el agua contiene concentraciones iguales de iones H+ y OH- . Las sustancias con un pH menor de 7 son ácidas, ya que contienen una concentración más alta de iones H+ . Las sustancias con un pH mayor a 7 son alcalinas, pues contienen una concentración más alta de iones OH- que de iones H+. La escala de pH es logarítmica, así que el cambio de una unidad de pH significa un cambio multiplicado por 10 en la concentración de iones de hidrógeno. 

La Importancia del balance del pH
Los seres vivos son extremadamente sensibles al pH y funcionan mejor (con ciertas excepciones, como ciertas porciones del tracto digestivo) cuando las soluciones son cercanas a la neutralidad. La mayoría de la materia viviente (excluyendo el núcleo de la célula) tiene un pH aproximado de 6.8. 

El plasma sanguíneo y otros fluídos que rodean las células en el cuerpo tienen un pH entre 7.2 y 7.3. Existen numerosos mecanismos especiales para ayudar a estabilizar estos fluídos para que las células no sean afectadas por fluctuaciones apreciables en el pH. Las sustancias que sirven como mecanismo de estabilización del pH son llamadas “buffers”. Los “buffers” tienen la capacidad de integrar iones y removerlos de una solución, cuando su concentración comienza a aumentar. De esta forma, los “buffers” pueden liberar iones cuando su concentración empieza a decaer. Los “buffers” de esta forma nos ayudan a minimizar las fluctuaciones en el pH. Esta es una función muy importante, pues muchas de las reacciones bioquímicas que ocurren normalmente en los organismos vivientes liberan o utilizan iones. 

NOTA: El Dr. Hayashi es un expecialista del corazón y Director del Instituto de Agua de Japón.

 

 

   

Inicio   Preguntas Frecuentes  Agua alcalina ionizada   Ionizadores de agua alcalina   Garantía de nuestros Productos   Política de Privacidad    Contacto

Copyright 2009-2012, Ion Ways International, S.L. Alicante, España