ionizadores de agua ionways en españa
 



ionizar agua alcalina
 
INICIO | IONIZADORES | ContactO blog de agua alcalina e ionizadores de agua ionizacion de agua alcalina en facebook
 
 

POTENCIAL DE REDUCCION

El potencial de reducción y no el pH, es el factor crucial
Tradicionalmente, hemos juzgado las propiedades del agua desde el punto de vista del pH, en otras palabras, si el agua es ácida o alcalina. De acuerdo al Dr. Yoshiaki Matsuo, el inventor de la unidad de agua ionizada, “En mi opinión, el potencial de reducción es más importante que el pH. La importancia del pH ha sido exagerada. Por ejemplo, el pH promedio de la sangre es 7.4 y la acidosis o alcalosis se definen de acuerdo a la desviación en el rango de 7.5 +- 0.005. Pero nada ha sido discutido sobre el ORP (el potencial de oxidación-reducción).” 

El pH del agua de grifo está cerca de 7 o neutral. Cuando el agua de grifo se electroliza y se convierte en agua ionizada, dicha agua reducida tiene un pH de alrededor de 9 y el agua oxidada un pH cercano a 4. Incluso si crea agua alcalina con un pH 9 al agregar hidróxido de sodio o crea agua ácida con pH 3, agregando cloruro de hidrógeno, se dará cuenta de que habrán cambios muy mínimos en los valores de ORP de las dos aguas. Sin embargo, cuando divide el agua de grifo con electrólisis, puedes ver el ORP fluctuar hasta + - 1,000 mV (milivoltios). A través de la electrólisis podemos obtener agua reducida con un potencial negativo que es buena para el cuerpo.

USANDO AGUA IONIZADA
Qué hace el AGUA IONIZADA

El agua Ionizada produce dos tipos de agua con diferentes potenciales de reducción, una con un alto potencial de reducción y otra con un alto potencial de oxidación. 

Agua Reducida
Cuando se toma internamente, el agua ionizada reducida con su potencial redox entre -250 y -350 mV, dona sus electrones a moléculas radicales de oxígeno y bloquea la interacción del oxígeno activo con las moléculas normales.

Una molécula biológica (MB) se mantiene intacta y sin daños. 

Las moléculas biológicas no dañadas son menos susceptibles a infecciones y enfermedades. El agua ionizada dona un electrón extra y reduce el oxígeno activo (OA), haciendo que éste sea inofensivo. El OA es reducido sin dañar moléculas biológicas cercanas. Las sustancias que tienen la habilidad para contrarrestar el óxígeno activo, al donar electrones son a veces llamadas cazadoras. El agua reducida, por lo tanto puede ser llamada “agua cazadora”. 

Cuando llega internamente, los efectos del agua reducida son inmediatos. El agua ionizada inhibe la fermentación excesiva en el tracto digestivo al reducir indirectamente los metabolitos (sulfito de hidrógeno, amonia, histaminas, indoles, fenoles, etc.) resultando en heces más limpias dentro de solo unos días luego de tomar agua reducida de forma regular. En 1965, el Ministro de Bienestar de Japón anunció que el agua reducida obtenida de la electrólisis puede prevenir fermentaciones anormales de los microbios intestinales.

Agua Oxidada
El agua oxidante, con su potencial redox de +700 hasta +800 mV es un agente oxidante que puede sustraer electrones de las bacterias y matarlas. El agua oxidante extraída de la máquina ionizadora, puede ser utilizada para limpiar las manos, utensilios de cocina, vegetales frescos y frutas y para desinfectar tablas para picar y heridas menores. Las pruebas indican que el agua oxidante puede ser utilizada efectivamente para tratar el pie de atleta, quemadas menores, picaduras de insectos, raspaduras, etc. 

El Dr. Yoshiaki Matsuo, Vice Director del instituto de agua de Japón, ha desarrollado otro aparato capaz de producir agua hiperoxidante con un potencial de oxidación de +1,050 mV o más y un pH más bajo de 2.7. Las pruebas han demostrado que esta agua hiper oxidante puede destruir rápidamente el EARM (Estafilococo Aéreo Resistente a la Metecilina). 

Aunque el agua super oxidante es un poderoso agente esterilizante, no daña la piel. De hecho, puede ser utilizada para sanar. Dicha agua ha sido efectiva en los hospitales japoneses en el tratamiento de llagas y operaciones de heridas con infecciones complicadas. 

Pero quizás la aplicación futura más excitante del agua hyperoxidada es en el campo de la agricultura, donde ha sido utilizada efectivamente en plantas para matar hongos y otras enfermedades de las plantas. El agua hiperoxidada no es tóxica, así que los agricultores pueden aplicarala sin usar equipo protector especial porque no hay peligro de daños a la piel o al aparato respiratorio. Un beneficio añadido al utilizar agua hiperoxidada para rociar plantas es que no existe peligro de dañar el ambiente como comúnmente causa la acumulación de químicos tóxicos en la tierra.

El agua ionizada es superior a la dieta antioxidante
Hoy leemos mucho sobre los principios correctos de una dieta, tomando en cuenta lo que comemos para poder mantenernos saludables. Esta es una práctica recomendable, pero es sorprendente que la mayoría de lo que consumimos, está compuesto de agua. Los vegetales y frutas son 90% agua, el pescado y la carne tienen un 70% de agua también.

Incluso los partidarios de la importancia de la vitamina C en la dieta, tienen que admitir que su potencial de reducción se disminuye rápidamente con la edad y la preparación del alimento que la contenga. Los carbohidratos, que son el principal constituyente de los vegetales y frutas, tienen un peso molecular de 180, mientras que el agua tiene un peso molecular mucho menor de 18. 

El agua ionizada, que posee un peso molecular bajo y alto potencial de reducción, hace que sea un superior agente cazador de oxígeno activo. Pero la electrólisis dentro de la máquina ionizadora no solo cambia el agua reducida con electrones, sino que también reduce el tamaño de los grupos moleculares de agua. 

El análisis RMN (Resonanacia Magnética Nuclear) revela que el agua de grifo y el agua de pozo consiste en paquetes que contienen de 10 a 13 moléculas H2 O. La electrólisis del agua en la máquina ionizadora reduce estos grupos a cerca de la mitad de su tamaño normal, de 5 a 6 moléculas de agua por grupo. 


Potencial de Reducción-oxidación (redox)
Sustancias Ocasiona:
Agua de Grifo 18
Beta-caroteno 150
Vitamina E 153
Vitamina C 176

Como indica el gráfico anterior, la señal RMN que mide el tamaño de grupo molecular a través de ancho de línea a la mitad de la amplitud, muestra 65 Hz para el agua reducida y 133 Hz para el agua de grifo, revelando que los grupos moleculares del agua reducida son aproximadamente la mitad de complejos que aquellos examinados en el agua de grifo. 

Esta es la razón por la cual el agua Ionizada es aprovechada más rápidamente por el cuerpo. El agua Ionizada, penetra rápidamente en el cuerpo y bloquea la oxidación de las moléculas biológicas al donar sus abundantes electrones al oxígeno activo, haciendo que las moléculas biológicas puedan reemplazarse naturalmente sin el daño causado por la oxidación que puede causar enfermedades. 

RESUMEN Y CONCLUSIONES

Teoría de “Río arriba” y “Río abajo”
Prevenir la enfermedad en la fuente
De acuerdo al Dr. Hidemitsu Hayashi, director del Instituto de Agua de Japón, “Para eliminar los contaminantes en una gran corriente que se contamina en su origen, debemos trabajar los problemas en las aguas principales – la fuente de contaminación – y no río abajo donde sólo podemos tratar la evidencia del daño causado por la contaminación. La contribución del agua Ionizada para la medicina preventiva es esencialmente un tratamiento ‘Río arriba’." 

"Río arriba"

De acuerdo a nuestro modelo, consideramos el tracto digestivo como río arriba, ya que es donde tomamos nuestros alimentos y agua. Aunque muchas personas hoy día en países desarrollados están siendo más exigentes con lo que comen, tienden a concentrarse más en lo que la comida contiene y no en los productos metabolizados de dichas comidas en el tracto digestivo
 

El agua reducida reduce indirectamente el sulfito de hidrógeno, amonia, histaminas, indoles, fenoles y escatoles y los transforma en sustancias inofensivas.
Defecación de heces más limpias


Por ejemplo, consideremos la típica dieta balanceada de carne y vegetales. La proteína de carne es metabolizada en aminas y los nitratos utilizados como fertilizadores en los vegetales son convertidos en nitritos en el tracto digestivo. Estas aminas y nitritos se combinan para formar nitrosamina, un carcinógeno conocido.
 

Ya hemos discutido que las heces muy olorosas son evidencia de una fermentación excesiva en el tracto digestivo, así que el agua reducida realiza una función muy importante “río arriba” en el tracto digestivo al reducir esta fermentación excesiva, evidenciada por heces más limpias luego de sólo unos días de tomar regularmente el agua reducida. 

"Río abajo"

El agua reducida reduce indirectamente el sulfito de hidrógeno, amonia, histaminas, indoles, fenoles y escatoles y los transforma en sustancias inofensivas.
Defecación de heces más limpias


“Río abajo” desde el tracto digestivo, comenzamos desde el hígado. El agua reducida entra rápidamente al hígado y otros órganos debido a que, primeramente tiene un peso molecular más bajo y secundariamente por el tamaño de sus grupos moleculares. En todos los tejidos del cuerpo el agua reducida a través de su segura pero altamente potente capacidad de reducción, dona sus electrones excedentes al oxígeno activo, evitando así que pueda dañar moléculas de células saludables. Las células normales se protegen del robo de electrones del oxígeno activo, pudiendo de esta forma crecer, madurar y regenerarse de forma natural, sin la interferencia de radicales excéntricos de oxígeno que tienden a robar electrones de otras moléculas saludables y normales.
 

El "boom" del agua
Ahora estamos en medio de un “boom” del agua. En Japón y otros países, los consumidores están comprando varios tipos de agua embotellada y envasada a pesar de que el agua es uno de nuestros recursos vitales naturales más abundantes. Los datos de investigaciones revelan que las aguas minerales tienen un ORP de +200 mV, ligeramente más bajo que los +400 mV medidos en el agua ordinaria de grifo. Podríamos decir que por lo menos el agua mineral es marginalmente mejor que el agua de grifo desde el punto de vista del ORP. Sin embargo, comparada con cualquier agua procesada en venta, el agua ionizada con su potencial de reducción entre -250 hasta -300 mV está fuera de comparación debido a su potencial para cazar radicales de oxígeno activo. 

 

 

   

Inicio   Preguntas Frecuentes  Agua alcalina ionizada   Ionizadores de agua alcalina   Garantía de nuestros Productos   Política de Privacidad    Contacto

Copyright 2009-2012, Ion Ways International, S.L. Alicante, España